15 octubre 2012

AMANDINA, Joyería en filigrana

Probablemente ya hayas oído hablar de la joyería en filigrana, se trata de una técnica muy antigua que utiliza hilos muy finos de metales preciosos para crear piezas ligeras y únicas.

Las jóvenes mexicanas Georgina Duarte y Joana Valdéz encontraron en esta técnica el secreto del éxito. Bajo el nombre de Amandina se lanzaron al mercado con una colección que ha logrado traspasar las fronteras. 


Todas las piezas se elaboran de manera artesanal con metales preciosos como la plata, el oro o el bronce. Pero también utilizan de manera muy original algunas piedras naturales, como los cuarzos de colores.


Diseños originales y diferentes a todo lo que habíamos visto hasta ahora, pero... ¿qué hay de los precios? Podéis seguir respirando, por poco más de 20€ encontraréis alguno de sus anillos. En cuanto a los collares, los precios oscilan entre los 50 y los 100€ aproximadamente.

Pendientes de aro en plata dorada y cuarzo, de Amandina

A día de hoy, esta firma mexicana no para de crecer, sus piezas ya aparecen en distintas revistas de moda de renombre, y personalidades como Julieta Venegas no dudan en lucir sus joyas. El pasado septiembre Amandina participó en la última edición de la London Fashion Week en una colaboración junto a la diseñadora mexicana Carla Férnandez. Estas son algunas de las piezas que se pudieron ver sobre la pasarela:

Pendientes en plata dorada de Amandina

Brazalete rígido en plata dorada de Amandina

Si quieres ver más diseños o comprar alguna de sus piezas puedes contactar con ellas a través de su página web: http://amandinajoyeria.com/. También puedes visitar su página de facebook "Amandina - Joyería en Filigrana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario