24 septiembre 2012

IBERJOYA 2012


La semana pasada pude asisitir al Salón Internacional de Joyería, Platería y Relojería que se celebra cada temporada en Madrid.Grandes firmas como Jolfer, Carrera y Carrera, Damaso Martinez, Superoro o Unión Joyera de Bergondo,  estuvieron presentes presentando sus colecciones. Pese a la inferior participación que tuvo la feria con respecto a otros años, pudimos descubrir las nuevas líneas que se traian entre manos los diseñadores.

Como siempre, la pregunta del millón es ¿qué se va a llevar este otoño? Esta vez no nos lo ponen muy dificil: están en auge las piedras preciosas, eso sí, combinadas entre sí.

En joyería en plata encontramos la firma catalana LineArgent, una de las marcas que se ha sumado a la combinación de colores.
LineArgent, colección Tudor.

 En cuanto al color, el amarillo sigue su mandato en el mercado, lo encontramos en todas las piezas, combinado con piedras preciosas, o acaparando toda la atención. Eso sí, atención al oro rosa que viene pisando fuerte.
Catálogo de la firma portuguesa  M&G Jewels
Y, como no, una de las grandes apuestas de la temporada: las cadenas. Se llevan combinando todo tipo de medidas y larguras, preferiblemente en grandes cantidades, combinando materiales; plata blanca, rodiada en negro, bañada en oro, en rosa, combinada con perlas, piedras preciosas, semi-preciosas,  charms, colgantes... un sin fin de posibilidades.

Collares de la colección Camden, de la firma Espelt.

En la foto una de las firmas pionera y experta en la combinación de cadenas: Espelt. La casa barcelonesa juega con la combinación de cadenas en plata y piedras como el rubí, la espinela, o el cuarzo.

Os dejo algunas imágenes de la feria:

Expositores de las marcas Salvatore, Luca Lorenzini, y de la firma catalana  LineArgent


No hay comentarios:

Publicar un comentario